Tuesday, November 10, 2015

Propiedades de las Cascaras de los alimentos


Muchas veces cuando vamos a comer algún fruto pensamos en quitar y desechar la cascara, pero no siempre esta es la única solución o la más saludable. Existen varias frutas y verduras que podemos comer con cáscara. Aquí vamos a realzar la importancia de la cáscara con algunas recetas para aprovecharlas en jugos y otros métodos.

Comenzaremos con los beneficios más resaltantes:


  • Ayuda a la digestión: Por ejemplo la cascara de naranja, aportan fitonutrientes y flavonoides, Su cáscara es recomendada para una buena digestión, gracias a sus propiedades anti inflamatorias.
  • Ayuda a reducir el azúcar en la sangre; Consumir cáscara de tomate verde en forma de infusión resulta muy beneficioso para bajar los niveles de azúcar en la sangre, esta misma cualidad presentan también las cáscaras de arándanos, ciruelas, manzanas y peras.
  • Ayudan a disminuir la grasa; Consumir la cáscara de determinadas frutas (ciruelas, manzanas y peras), ayudan a disminuir la cantidad de grasa. 


Existe una infinidad de usos para las cáscaras de frutas, así que antes de botarlas, podrías pensar en aprovecharlas con alguno de estos métodos:


  • Haz un rico jugo, hirviendo la cáscara de manzana con clavo de olor y canela.
  • Hierve la cáscara de piña con clavo de olor y canela, para hacer un jugo muy nutritivo y diurético.
  • Usa cascaras de limón o naranja, hervirlas en agua y utilizarlas para limpiar envases manchados.
  • Pon a secar al sol las cascaras de frutas cítricas para hacer distintos tipos de té.
  • Las cáscaras de plátano sobre una verruga por varios días puede hacer que estas desaparezcan de la piel.
  • El uso de la infusión de cáscara de palta o aguacate sirve como laxante.
  • La pulpa de cualquier fruta luego de sacado el jugo puede ser utilizado como la materia prima de las conservas, con tan solo agregar azúcar y hornear.
  • Utiliza las cáscaras de manzana contra el acné.
  • La infusión de cáscara de papa puede se hervir para curar la ulcera.
Ahora ya saben como darle buen uso a las cascaras de distintos alimentos, a sacarle el jugo a todas sus propiedades.

Tuesday, November 03, 2015

¿Divorciarse de las carnes rojas?

La Organización Mundial de la salud saco un comunicado que nos dejó muy desconcertados a todos, refiriéndose sobre las carnes rojas y su fin cancerígeno, hoy iremos más a fondo sobre este tema que nos dejó muy tristes a los amantes de la carne & del buen asado.


¿A qué consideramos carnes rojas?

Es toda la carne muscular de los mamíferos, incluyendo carne de res, ternera, cerdo, cordero, caballo y cabra.


Científicos de la Universidad de California, descubrieron que el cuerpo humano ve las carnes rojas como un invasor externo, provocando la emisión de una reacción inmunitaria tóxica que produce cáncer, Pero la OMS aclaró que la inclusión de las carnes rojas entre los cancerígenos de categoría uno no significa que comerse un sándwich de tocino sea tan peligroso como fumar.
Pero, no todo es malo. Porque las carnes rojas son una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales, También aporta potasio, fósforo, zinc y vitaminas del complejo B. los expertos en salud recomiendan no comer más de 70 gramos por día, que es el equivalente a tres rodajas de jamón, una chuleta de cordero o dos rodajas de roast beef al día, En cualquier caso, es importante que se elijan cortes magros, es decir, con poca grasa. Porque eso sí, su consumo “excesivo” puede ser dañino para la salud a largo plazo.


Conclusión:

La carne roja no es mala. Es un alimento fundamental como cualquier otro, debe ser consumido con moderación y a conciencia porque en grandes cantidades es perjudicial para la salud.