Es por ello que te revelaremos 7 datos que seguramente no sabías de esta fruta y que harán que sea infaltable en tu cocina.
1. La planta de la piña puede producir fruta hasta por 50 años. Sin embargo, demora 2 años en dar una fruta. Quiere que decir que sacaríamos cómo máximo 25 piñas por cada árbol en mitad de siglo.
2. Técnicamente, no se trata de una fruta, sino de 100-200 frutitas fusionadas. Sorprendente, ¿verdad?
3. Contiene una gran cantidad de vitamina C, que además de combatir el resfriado común, funciona como antioxidante contra radicales libres y así un agente contra las enfermedades cardíacas.
4. La piña contiene casi 75% del valor diario recomendado de manganeso en el desarrollo de huesos fuertes y tejido conectivo.
5. Contiene mucha fibra dietética, esencial para regular el aparato digestivo. Además, contiene "bromelina", una enzima que descompone proteínas, lo que ayuda a la digestión. Una muy buena opción como postre o refresco luego de comer carne.
6. La bromelina de la piña tiene propiedades antiinflamatorias contra el dolor y la inflamación de las articulaciones. Según estudios recientes también tiene propiedades anticancerígenas.
7. La cáscara y el corazón de la piña son utilizados para hacer una gran variedad de productos, como vinagres, alcohol y comida para mascotas. Recuerda que hoy en día todo nos es útil.