Éste post está dirigido a todos los amantes de la cocina, ese gran mundo entre ollas, olores y sabores.
No debemos presumir de ser buenos cocineros si no conocemos algunos trucos prácticos de cocina, pues por más que sepamos preparar muchas recetas, si no aprendemos a elaborar ciertos platos con simplicidad, no pasaremos de ser cocineros aficionados.
Y nosotros, con el fin de que esto no te suceda, a continuación te dejamos consejos muy valiosos de cocina:
1. Si te pones sensible cuando picas cebolla, te recomendamos mojarla con agua o vinagre antes de cortarla.
2. Si te ha pasado que te pasas de sal en un caldo o sopa, la mejor solución es añadirle rodajas de papa y ésta milagrosamente absorberá la sal.
3. Si también eres de las personas que no desperdicia nada y quieres aprovechar el arroz del día anterior, la mejor manera de recalentarlo es en baño María o en el microondas (debes agregarle unas gotas de agua primero).
4. A quien no le ha pasado que por distraído, se nos quema el arroz. Muchos prefieren deshacerse del arroz quemado y empezar todo el proceso nuevamente, pero… sabias qué? Si colocas una rebanada de pan en el centro de la olla. Esta absorberá el sabor a chamuscado, si así como lo lees. Es realmente sorprendente! También puedes utilizar la cebolla para quitarle el olor a quemado.
5. Si nuevamente por distraído se te quema la comida pero esta vez no es el arroz sino el guiso, tranquilo!!! También tenemos la solución, esta vez nos ayudará nuestro amigo el pimentón. Primero, separas la parte totalmente quemada y lo que no está quemado lo pones en otra olla junto al pimentón. Dejas cocinar a fuego lento y luego se vuelve a condimentar. Así como por arte de magia.
6. Como amante del pollo frito no deberías pasar por alto éste consejo, Para que el pollito salga bien crujiente y doradito, primero espolvoréalo con un poco de sal y maicena luego fríelo en aceite bien caliente.
7. Si también huyes de la salpicadura de aceite por temor a quemaduras de tercer grado. ¡Ya no más! Añade una pizca de sal en el mismo lugar donde revienta la burbuja y acaba con el problema. Y descuida porque la fritura no quedará salada.
8. Continuando con la fritura, Si vas a freír chorizo y nuevamente salta el aceite, en esta ocasión para no recurrir a la sal, solo debes pinchar con un tenedor el chorizo. Y ya, no más riesgos.
9. Y si ahora quieres saber si puedes reutilizar el aceite, haz lo siguiente: Pon a freír un pedazo de pan blanco en el aceite, si se cubre de desechos oscuros, el aceite ya está pasado y no es recomendable para la salud volverlo a usar.
10. Finalmente, para eliminar los olores fuertes de tu cocina cuando terminas de cocinar, puedes prepararte un delicioso café pasadito o quizás una infusión a base de canela. Y el aroma desplazará a los precedentes.
No comments:
Post a Comment